Jaisalmer, una ciudad entre muros

Seis horas son las que separan Jodhpur de Jaisalmer en autobús, toda una experiencia sin duda. Aunque fue un poco duro, no tuvimos tiempo para aburrirnos, entre el claxon incansable, el traqueteo del bus a causa del estado de la carretera, sus gentes entrando y saliendo en cada parada, vendedores ambulantes que nos ofrecían todo tipo de tentempiés y bonitos paisajes semiáridos, la verdad es que el camino se hizo ameno. Por suerte cuando llegamos a la estación ya teníamos un rickshaw que nos estaba esperando para llevarnos hasta el guesthouse que habíamos concertado des del último hotel.

Jaisalmer es una bonita ciudad de poco más de 80.000 habitantes que se encuentra cerca de la frontera con Pakistan. Esta ciudad del Rajasthan se caracteriza por estar construida en el interior de una ciudadela del siglo XII, aunque su gran fortaleza de más de 5km con 99 torres y 4 grandes y majestuosas puertas, se levantaron a lo largo del siglo XV y XVI a manos de los guerreros Rajputas de la época. Además de la fortaleza se pueden encontrar unas cuantas havelis (palacios) que eran habitadas por los comerciantes y traficantes de opio.

En el interior de la fortaleza se haya un conjunto de templos jainistas que no tienen desperdicio, su calidad en el trabajo de la piedra es espectacular! Además, paseando por su calles pudimos disfrutar de numerosos tenderetes de artesanía, sobretodo de cuero y ropa que están muy bien, e incluso una boda!

En Jaisalmer, lo que suelen hacen los turistas cuando vienen es hacer un safari por el desierto a lomos de un camello para así conocer las pequeñas aldeas de la zona y pasar una noche en el desierto. Hay muchos tipos de excursiones, pero nosotros no teníamos ganas de hacer lo mismo que todo el mundo y preferimos conocer un poco mejor la ciudad. Como siempre, conocimos a muchas personas, si bien es cierto que muchos lo único que quieren es venderte su producto a toda costa, a base de su dicho: “Compra! Aquí más barato que en Andorra, más barato que en Mercadona!” También encontramos personajes los cuales seguro no olvidaremos, como es el caso de Cool Raul, con el que disfrutamos de una gran puesta de sol regada con unas cervezas.

Podeis encontrar més fotografias en la Galeria

Anuncios