Jodhpur, Blue City

Después de una interminable noche en el tren desde Delhi en sleeper class, llegamos a Jodhpur, también conocida como Blue city.

Nada más llegar buscamos alojamiento para descansar un poco ya que apenas pudimos dormir en el tren, pero lo que no sabíamos es que precisamente ese día media ciudad celebraba el nacimiento de su profeta.  Cambiamos de planes y decidimos dar un paseo para disfrutar del ambiente festivo. Nos impresionó la cantidad de gente que había en la calle, todos con sus mejores galas y deseosos de ser fotografiados.

Al día siguiente fuimos a Osyan, una aldea visnuista famosa por sus templos jainistas. Realmente disfrutamos mucho de la tranquilidad que allí se respiraba y de la compañía de Alberto, un maestro de yoga mejicano, muy experimentado en India, que nos animó a acompañarle. Un verdadero placer Alberto!

El último día visitamos el Mehrangarh Fort.  Jodhpur esta construida a los pies de esta gran fortaleza, unas de las más imponentes y bellas de la India.

Desde allí pudimos contemplar impresionados el mar de casas de color azul lavanda, un homenaje de los brahmanes de la ciudad a Krishna. Pero sobretodo lo que más nos gustó fue  la amabilidad de sus gentes, siempre dispuestos a invitarte a un chai y a charlar un rato de camino al fuerte.

Podéis encontrar más fotos en la Galería

Anuncios